El presidente dijo durante un diálogo con dirigentes sindicales que recibirá a una delegación de Fancap en la Torre Ejecutiva en los próximos días.
La Federación Ancap recibió con cánticos críticos al presidente Luis Lacalle Pou, que este jueves llegó a Paysandú para las celebraciones del 160 aniversario de la ciudad.
¿Por qué el sindicato de la petrolera estatal manifestó contra el presidente? Un grupo de trabajadores ocupa la planta de portland sanducera. Son contrarios a la eventual asociación de Ancap con un privado para explotar el negocio del portland -algo que el gobierno busca concretar-, pero también por el envío a remate de un horno que está en desuso.
El presidente dijo durante un diálogo con dirigentes sindicales que recibirá a una delegación de Fancap en la Torre Ejecutiva en los próximos días para escuchar las inquietudes de los trabajadores. Mientras el jefe de Estado mantenía este diálogo, otros sindicalistas -ubicados a unos metros- le gritaban "mentiroso", "mitómano" y "tenés más verso que Benedetti".
"Si ya me dicen mentiroso acá, ¿para qué los voy a recibir si piensan que les voy a mentir?", preguntó Lacalle Pou a los sindicalistas mientras señaló a los manifestantes que le gritaban. "Estamos perdiendo el trabajo y queremos hablarlo", le respondió uno de los sindicalistas.
"Mentiroso es otro", respondió Lacalle Pou, quien pidió continuar el intercambio con "respeto". "Vamos a conversar tranquilos", cerró la charla el presidente.