El agua "sigue siendo bebible" y se "avisará con tiempo" cuando deje de serlo, dijo Lacalle

El presidente dijo que este miércoles se reunirá con autoridades de OSE en Torre Ejecutiva.

El presidente Luis Lacalle Pou viajó en la noche de este lunes a Puerto Iguazú (Argentina) para participar de la cumbre de presidentes del Mercosur junto a sus pares de Argentina (Alberto Fernández), Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva) y Paraguay (Mario Abdo).

Minutos después de bajar del avión habló con Canal 5 y, además de temas vinculados al bloque, se refirió a la crisis del agua que atraviesa el país.

¿El agua sigue siendo bebible en el área metropolitana pese a los altos niveles de sodio y cloruro? "Sí, sigue siendo bebible", aseguró el mandatario.

Al ser consultado entonces cuándo dejaría de serlo, dado que las lluvias siguen sin aparecer y se acaban las reservas de agua dulce de Paso Severino, el mandatario respondió: "No hay fecha, pero vamos a avisar con tiempo".

Interrogado si iba a aprovechar esta instancia con los presidentes de la región para solicitar ayuda para el país en un momento de emergencia hídrica, lo descartó. "En principio nada", dijo, y explicó que el embajador uruguayo en Brasil se está encargando de la importación de una gran cantidad de caños para construir las obras sobre el río San José.

"Vienen llegando a buen ritmo los caños. Estamos en contacto diario con la OSE. El miércoles en Torre Ejecutiva tendremos una reunión al respecto", expresó.