Llegó a Bolivia en setiembre de 2022 y creó un equipo de fútbol: qué se sabe de la vida de Marset en Santa Cruz, donde la Policía busca detenerlo

El narcotraficante uruguayo tenía varios documentos falsos de diferentes nacionalidades.

Luis Amorim Santos. Ese era el nombre falso que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset usó durante casi un año -según las estimaciones policiales- en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, brindó una conferencia de prensa este domingo donde aportó detalles del operativo que desplegó la policía este sábado para detenerlo en su casa. El operativo no logró su cometido, pues Marset escapó, pero fueron detenidas 12 personas más y este domingo continúan los allanamientos en busca del peligroso narcotraficante.

Del Castillo indicó que según la información de inteligencia policial Marset ingresó al país en setiembre de 2022. Allí vivió junto a su pareja Gianina García Troche y sus tres hijos en una lujosa casa de la zona norte de Santa Cruz. En las imágenes difundidas por el medio local El Deber se puede ver la mansión de Marset desde el aire.

Marset se "mimetizó" con el territorio nacional, aseguró Del Castillo. Siguiendo con esta idea, aseguró que ya tenía sus "círculos" en la zona, por lo que "quienes lo conocen tienen la obligación de dar la información a la Policía.

El gobierno estima que Marset sigue en Bolivia. "Estamos seguros que en las próximas horas lograremos la aprehensión de Sebastián Marset", dijo el ministro.

Marset tenía en su poder varios documentos falsificados. "Cuenta con múltiples nacionalidad falsas, hablamos de nacionalidades paraguayas, brasileñas, uruguayas incluso bolivianas. Un narcotraficante de alto valor que está buscado por la DEA y por varios países de la región", dijo Del Castillo.

Consultado si tenían información de actividades ilícitas en el país y si manejaba alguna organización en la zona, Del Castillo dijo que Marset tiene "gran capacidad económica" pero "no tiene control de ningún municipio, ninguna comunidad"

¿A qué se dedicaba en Bolivía? "Él básicamente habría creado un equipo de futbol en el departamento de Santa Cruz de segunda división. Estaría administrando este club", respondió Del Castillo.

No es la primera vez que Marset se adentra en el mundo del fútbol. Viviendo en Paraguay fue jugador profesional del club Deportivo Capiatá durante algunas semanas.