Policía de Bolivia busca detener al medio hermano de Marset; tenía documentos de identidad de Brasil, Uruguay y Paraguay

Diego Nicolás Alba Marset es medio hermano del narcotraficante y ha utilizado nacionalidades de Brasil, Uruguay y Paraguay.

El viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Jhonny Aguilera, informó este jueves que se identificó al medio hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, de acuerdo a lo que consignaron medios bolivianos.

Diego Nicolás Alba Marset, medio hermano del narcotraficante uruguayo, manejaba tres identidades con nacionalidades de Brasil, Uruguay y Paraguay para evitar su captura.

Aguilera señaló que una vez identificado el individuo, se está llevando adelante una investigación debido a su relación en el círculo familiar de Marset. Sin embargo, planteó que al momento no se conocen antecedentes judiciales de Alba Marset.

Este jueves la Policía hizo varios operativos en la capital de Santa Cruz para lograr la detención del familiar de Marset, pero no dieron con él.

El narcotraficante envió este miércoles un video a medios bolivianos en el que dijo que para escapar el pasado fin de semana de las autoridades bolivianas -el uruguayo estaba viviendo en una mansión en la ciudad de Santa Cruz- recibió la colaboración de un jerarca policial. "Logré irme porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí y agarré una platita", señaló.

"Logré irme porque él me avisó": Marset envió video a medios bolivianos en el que contó la ayuda que recibió de un jerarca policial para escapar

Ante estas declaraciones de Marset, el comandante de la Policía boliviana, Álvaro Álvarez, manifestó su "rechazo absoluto a estas fraudulentas y temerarias acusaciones". Además, dijo que esas afirmaciones de Marset "lo único que pretenden es sembrar duda y confusión".

"En estos tres días se ha logrado afectar ostensiblemente y de forma directa la actividad criminal de este delincuente", sostuvo Álvarez, y agregó: "Sus mensajes no afectarán nuestro trabajo. Lo vamos a encontrar. Y lo vamos a detener".

"Fraudulentas acusaciones": jefe de Policía boliviana rechazó dichos de Marset sobre haber recibido ayuda de un jerarca para escapar