Al momento de su detención, ocurrida a mediados de la semana pasada, se le incautó “una cantidad considerable de marihuana”, agregaron desde la Policía de Bolivia.
Un hombre de 30 años que trabajaba como guardaespaldas del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue enviado a prisión preventiva por la Justicia de Bolivia.
Se trata de Yocimar Cartagena Rodríguez, alias “el Peruano”, quien, según la Policía de Bolivia, “ha brindado protección de seguridad armada y colaborado en la fuga” de Marset.
Al momento de su detención, ocurrida a mediados de la semana pasada, se le incautó “una cantidad considerable de marihuana”, agregaron desde la Policía.
Llevado ante la Justicia, se determinó su prisión preventiva por el plazo de 30 días, mientras avanza la investigación. La Policía cree además que “el Peruano” podría estar involucrado en un secuestro ocurrido en Santa Cruz.
Así las cosas, ya son más de 12 las personas en prisión preventiva desde que la Policía localizó la mansión en la que vivía Marset en Santa Cruz.
El guardaespaldas de Marset fue detenido pocas horas después que se encontrara a un eslabón clave de la organización criminal que dirige el narcotraficante uruguayo: se trata del boliviano Erlan Ivar García López, de 31 años, apodado "El Colla" en ese país y "El Presidente" en Paraguay.