En la misma línea ya se pronunciaron el MPP y Convocatoria Seregnista, entre otros sectores.
El sector frenteamplista Vertiente Artiguista, no acompaña un plebiscito sobre seguridad social, pero sí la idea de un diálogo social para cambiar, por ley, los artículos negativos de la reforma vigente.
La Vertiente respalda la propuesta del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, de iniciar "un amplio diálogo social" en relación a la seguridad social, pero no seguir el camino del plebiscito. "Descentra del debate principal que van a tener los uruguayos en 2024, que es elegir qué modelo de país queremos, si es el modelo conservador, herrerista, que hoy está en el gobierno, o el modelo progresista del Frente Amplio", dijo a Telemundo el senador Eduardo Brenta.
El legislador señaló además que la eventual reforma previsional tampoco permitiría un "diálogo social", que es un reclamo planteado desde el inicio de la discusión.
Como la Vertiente, el MPP y Convocatoria Seregnista fijaron posición contraria al plebiscito; el Partido Socialista se pronunció a favor. "La seguridad social necesita espacios amplios de debate, tal como los reclamamos, y seguiremos insistiendo en ese camino", remarcó Brenta.