Autoridades bolivianas afirman que Marset usaba iglesias evangélicas en Paraguay para lavar dinero

"El pastor evangélico José Alberto Insfrán Galeano y su entorno familiar se dedicaban a crear fundaciones y realizaban lavado de dinero" de Marset, dijo jerarca boliviano.

Las autoridades bolivianas afirmaron este jueves que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset invertía en varios negocios para lavar dinero en Paraguay e incluso lo hacía a través de iglesias evangélicas.

El viceministro de Defensa Social de Bolivia, Jaime Mamani, dijo que junto a las autoridades paraguayas lograron intercambiar información sobre los antecedentes de Marset y el modus operandi que aplicaba su organización.

Quién es Mauro García Troche, el hermano de la esposa de Marset que también es buscado por Interpol

"Marset formaba parte de un bloque empresarial. Su esposa figuraba como empresaria y se dedicaban a la adquisición de vehículos, a la compra de inmuebles, de ganado e inversiones en empresas en diferentes países", expresó en conferencia Mamani.

Además, trabajaban en la organización de espectáculos, conciertos y eventos deportivos, y en la compra y financiamiento de equipos de fútbol.

Director de cárceles sobre fuga del cuñado de Marset: "Una moto pasó, se subió, salió disparando y la custodia no lo pudo seguir"

"Esta organización criminal tenía vínculos con iglesias evangélicas de Paraguay. Tal es el caso del pastor evangélico José Alberto Insfrán Galeano, que todo su entorno familiar estaba involucrado con el caso Marset. Se dedicaban a crear fundaciones y realizaban lavado de su dinero", señaló el viceministro.