Los más viejos del plantel son Sergio Rochet, de 30 años, y Lucas Olaza, de 29.
Marcelo Bielsa convocó a 25 jugadores para el estreno de la Celeste en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá de 2026. La juventud predomina y el promedio de edad bajó considerablemente hasta 23,68 años. El más viejo es Sergio Rochet, de 30.
Solo uno de ellos es convocado por primera vez, pero diez no han tenido minutos en partidos oficiales.
El que se estrena en las convocatorias es Cristian Olivera. Hasta mitad de año se destacó en Boston River y actualmente juega en Los Ángeles Football Club de la MLS estadounidense. "Kike", de 21 años, es el más joven del plantel y ahora es una de las variantes que eligió el DT argentino para la delantera.
En el arco hay dos novedades. A Rochet, golero de Uruguay en el Mundial de Catar, se suman Santiago Mele y Franco Israel. Mele, de 25 años, juega en el Junior de Barranquilla. En Uruguay se destacó en Plaza Colonia.
Israel, por su parte, se fue del país sin debutar en la primera división de Nacional y a sus 23 años es suplente en el Sporting Club de Portugal.
En la defensa hay cuatro novedades: los zagueros Sebastián Cáceres, Bruno Méndez y Santiago Bueno y el lateral izquierdo Lucas Olaza.
Cáceres realizó las inferiores en Liverpool y en 2020 fue vendido al América mexicano. Ya fue convocado para partidos amistosos, pero no ha tenido su estreno oficial.
Formado en Wanderers, Méndez comenzó a ser conocido por los futboleros en 2019 al ser nombrado capitán de la selección sub 20 que disputó el sudamericano de la categoría. Ese año fue transferido al Corinthians de Brasil, donde continúa. Fue convocado por Óscar Tabárez para amistosos, pero no tuvo hasta el momento minutos oficiales.
Bueno también emigró muy joven del país y sin siquiera debutar en Peñarol. Fue comprado en 2017 por las juveniles del Barcelona. En los últimos días el Wolverhampton inglés lo compró en más de US$ 10 millones al Girona español.
Olaza es el segundo más experimentado del plantel, con 29 años. Formado en River, tuvo un buen paso por Boca Juniors que lo hizo cruzar al viejo continente. Allí se instaló en España hasta el pasado agosto, cuando fue transferido al Krasnodar ruso.
En mitad de cancha hay dos jugadores que tendrán minutos oficiales en la selección por primera vez. Emiliano Martínez (24 años) y Felipe Carballo (26) se formaron en Nacional y compartieron equipo en 2021. Ahora, el primero juega en el Midtjylland de la liga danesa y el segundo en el Gremio de Porto Alegre.
Maximiliano Araujo (23 años), por último, fue formado en Wanderers y actualmente se desempeña como volante o extremo del Toluca mexicano. Tuvo minutos y marcó un gol ante Cuba en los amistosos de junio.