Al inspeccionar el auto en el control de Río Branco, encontraron una caja que contenía 251 vaporizadores, varios paquetes de comestibles, y 26.6 gramos de hachís de marihuana, informó la Dirección Nacional de Aduanas.
Un hombre uruguayo de 50 años fue condenado a prisión tras ser detenido en el control fronterizo de Río Branco con más de $1.000.000 en mercadería de contrabando, entre los que se incluían más de 200 cigarrillos electrónicos tipo vaporizadores.
El control aduanero tuvo lugar el pasado domingo, en el paso de frontera de Río Branco (Cerro Largo) con Brasil. El hombre en cuestión fue detenido cuando intentaba ingresar al país con su vehículo de matrícula brasileña.
Al inspeccionar el auto, encontraron una caja que contenía 251 vaporizadores, varios paquetes de comestibles, y 26.6 gramos de hachís de marihuana, informó la Dirección Nacional de Aduanas.
Según indicó la Policía local, solo los vaporizadores están valuados en $332.300. En tanto, el total de lo incautado asciende a un valor de mercado de $1.097.320.
En las últimas horas, el hombre, carente de antecedentes judiciales, fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de contrabando” a la pena de tres meses de prisión que serán cumplidos en “régimen de libertad a prueba con una serie de obligaciones”.