“Tenemos la directiva clara de la intendenta de tratar de que esta infraestructura esté funcionando antes de fin de año”, concluyó.
El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IMM), Pablo Inthamoussu, dio a conocer en las últimas horas nuevos detalles sobre el proyecto de bicisenda que la comuna planea instalar en la zona del Centro, por las calles San José y 18 de Julio.
La obra costará cerca de US$1.000.000 y se espera que esté pronta antes de fin de año.
La Intendencia de Montevideo anunció la creación de una bicisenda en 18 de Julio y San José
Además, Inthamoussu respondió a las críticas de quienes apuntan que será una bicisenda “insegura”: dijo que tendrá una separación física de los carriles para autos y que se conectará con las existentes en Parque Batlle y Ciudad Vieja.
“Estamos en una solución combinada entre un carril central en ambos sentidos, segregado físicamente un tránsito del otro. La separación física de un tránsito del otro es un elemento rígido, que estamos definiendo cuáles son sus medidas y sus características, en los próximos días lo vamos a presentar para disipar cualquier duda”, apuntó el jerarca.
Inthamoussu también explicó que no se trata de una obra que implique excavaciones sino de la colocación de materiales sobre el asfalto y manejo de materiales flexibles, además de señalizaciones.
“Tiene la pintura, los delineadores, estamos definiendo cuál va a ser la combinación para dotar a esa infraestructura de la mayor seguridad posible. Si hay algo en lo que hace énfasis siempre Montevideo es en la seguridad vial”, agregó.
“Tenemos la directiva clara de la intendenta de tratar de que esta infraestructura esté funcionando antes de fin de año”, afirmó el director de Movilidad.