El exsenador del Partido Nacional fue imputado el pasado martes 10 de octubre por explotación sexual de menores, entre otros delitos, y está cumpliendo prisión preventiva por un plazo de 180 días.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó la imputación de Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín, según informó este jueves el vocero de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech. Tras la apelación de la defensa de el exlegislador nacionalista y el profesor de historia, el Tribunal también ratificó las medidas cautelares que se dispusieron en ambos casos.
El exsenador del Partido Nacional fue imputado el pasado martes 10 de octubre por explotación sexual de menores, entre otros delitos, y está cumpliendo prisión preventiva por un plazo de 180 días. La fiscal del caso, Alicia Ghione, había pedido esta medida cautelar teniendo en cuenta la gravedad de los delitos por los que se lo imputó y la jueza Marcela Vargas hizo lugar a la solicitud.
Ese mismo día también fue formalizada la investigación contra Mauvezín, señalado como el nexo entre Penadés y sus víctimas. En su caso, fue imputado también con prisión preventiva -que está cumpliendo en la cárcel de Campanero, en Minas- por la presunta comisión de siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real en calidad de autor.
Penadés se encuentra en la cárcel de Florida cumpliendo la medida cautelar. Está en el pabellón D, que aloja a los presos que, como él, todavía no tienen pena.