Comenzaron las obras de la ciclovía en 18 de Julio; jerarca de la IMM aseguró que "nunca se puso en juego" la seguridad de los ciclistas

Este primer tramo de la construcción va desde Bulevar Artigas hasta Alejandro Beisso.

Comenzaron las obras de la ciclovía que se instalará en la Avenida 18 de Julio. Este miércoles inició la parte "más complicada" de la construcción que va desde Bulevar Artigas hasta Alejandro Beisso, comentó el director de movilidad la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu.

La ciclovía tendrá una extensión de casi cuatro kilómetros con un ancho variable en una zona con dos realidades diferentes: Centro y Cordón. El espacio estará demarcado por pintura en el centro de la avenida. En San José, por su parte, estará contra el cordón norte.

Desde la calle Liniers -en la Ciudad Vieja- hasta Carlos Quijano (Yi) será por San José y luego hasta Bulevar Artigas por 18 de Julio.

La Intendencia de Montevideo anunció la creación de una bicisenda en 18 de Julio y San José

Inthamoussu sostuvo que la obra no requiere de un corte total de tráfico sobre la principal avenida de Montevideo. "Mañana vamos a tener algún desvío de transporte público, sobre todo las líneas que vienen de 8 de Octubre. Está todo planeado para que el tránsito funcione normalmente", expresó.

"En ningún momento el proyecto de ciclovía presentado dejaba de lado los aspectos de seguridad, nunca se puso en juego. Lamentablemente estamos en un momento político en el país en que hay algunos actores que todo lo tiñen de político partidario. Nosotros estamos trabajando en función de la necesidad que tiene la ciudad de contar con una ciclovía", afirmó.

El jerarca comentó además que los colectivos de ciclistas -críticos con la iniciativa- plantearon colocar contadores de bicicletas. En ese sentido, señaló que lo vieron en otras ciudades y "hay que ver si contamos con esos elementos para colocar".

Por último, indicó que han trabajado "durísimo" durante varios meses. "Desde que presentamos el proyecto estamos viendo los elementos de seguridad que necesitábamos. Por suerte los conseguimos y vamos a tener una ciclovía de primer nivel. En poco tiempo vamos a poder utilizarla", concluyó.

Esta iniciativa de la comuna generó polémica, sobre todo en la oposición departamental donde manifestaron en su momento que "era una locura" realizar la ciclovía.

A su vez, desde la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) plantearon el pasado 9 de octubre que el proyecto "no fue feliz".

"Es una locura": edil blanco convocará a autoridades de tránsito de la IMM a la Junta Departamental por bicisenda en 18 de Julio