El suegro de Marset fue condenado por tráfico de armas; deberá cumplir libertad a prueba por seis meses y realizar trabajo comunitario

En un allanamiento realizado en agosto, la Policía había incautado una escopeta sin sus correspondientes papeles.

La Justicia condenó al suegro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset por tráfico de armas. El hombre, de 61 años, deberá cumplir libertad a prueba por seis meses.

La pena, además, incluye trabajo comunitario. El suegro de Marset había sido detenido en agosto por la Policía y, aunque horas más tarde fue liberado, quedó emplazado.

Su detención se había producido en el marco de la búsqueda que se venía haciendo en base al pedido de requisitoria internacional de Interpol para dar con Mauro García Troche, cuñado de Marset, e hijo del ahora condenado de iniciales G.O.G.G.

Liberaron al suegro de Marset; quedó emplazado y dijo que no ve a su hijo, buscado por Interpol, hace años

El hombre se encontraba en una chacra de Empalme Olmos que, a su vez, fue allanada. En el lugar se había incautado, justamente, una escopeta sin sus correspondientes papeles, municiones y dispositivos electrónicos. En Fiscalía, había dicho que se trataba de una escopeta vieja.

El ahora condenado había declarado que no ve a su hijo -cuñado de Marset y también buscado por Interpol- hace años.

A mediados de agosto, la Policía de Bolivia decidió ofrecer una recompensa económica a quien pudiera aportar información que permita dar con el paradero de Marset, luego de varias semanas de intensa búsqueda en territorio boliviano, después de que fuese localizado en la ciudad de Santa Cruz.

Pese a que la Policía de Bolivia ha detenido a varios de sus colaboradores e incautado varios de sus fondos, el paradero del narcotraficante, que logró huir cuando los policías estaban a la puertas de dar con él, sigue siendo desconocido.