"Se estima que en el correr de esta semana se comenzará con la colocación de los elementos físicos que delimitarán la ciclovía", informó la comuna.
La Intendencia de Montevideo comenzó este lunes por la noche a pintar la ciclovía que recorrerá la Avenida 18 de Julio.
Esta primera etapa de pintura se extiende en las cinco cuadras que unen Alejandro Beisso con Arenal Grande. La ciclovía se identifica con la pintura verde y se rodea, por el momento, con las habituales balizas. Si bien aún no se puede circular por esa zona central de la calzada, ya se dejó inhabilitado el carril del lado norte para el uso de los demás vehículos.
"Se estima que en el correr de esta semana se comenzará con la colocación de los elementos físicos que delimitarán la ciclovía, para mejorar la seguridad de quienes la usen y separarla del resto del tránsito con cordonetas, bolardos y delineadores", añadió la comuna en un comunicado.
La intendencia solicita a los ciclistas que no utilicen el carril hasta que no esté habilitada la circulación.
La ciclovía por la principal avenida de la capital irá desde el Obelisco hasta Carlos Quijano. En esa calle se desviará hacia San José, para continuar hasta Florida, en la Ciudad Vieja.
Entre Alejandro Beisso y Bulevar Artigas aún no se comenzó a pintar porque, en primer lugar, se está realizando el retiro del cantero central.
La ciclovía tendrá una extensión de cuatro kilómetros entre Bulevar Artigas y la Plaza Independencia. Será bidireccional, es decir, se podrá circular en ambos sentidos.