El episodio, que fue provocado, ocurrió en una celda del exComcar durante la noche del jueves. En principio, el hecho dejó como saldo dos hombres muertos y otros seis heridos de gravedad.
El incendio que se registró en la noche del jueves en una celda del exComcar sumó dos nuevas víctimas en las últimas horas, tres el fallecimiento de dos reclusos que permanecían internados.
El episodio, que fue provocado, ocurrió en una celda del exComcar durante la noche del jueves. En principio, el hecho dejó como saldo dos hombres muertos y otros seis heridos de gravedad.
El atentado fue contra la celda 49 del módulo cuatro de ese centro de reclusión. Allí había ocho presos. En la noche del jueves otros reclusos salieron de su celda y, por la ventana, pidieron a los privados de libertad de la 49 un celular. Ante la negativa, los hombres que habían salido de su celda arrojaron una "lamparita con líquido inflamable" y, ayudados con una lanza que en la punta tenía un polifón al que prendieron fuego, desataron un incendio.
Las llamas provocaron que los ocho reclusos empezaran a buscar la manera de salvarse. Con "desesperación" y ayudados por los reclusos de la celda contigua lograron romper parte de la pared y pasar a la celda 50. Dos no pudieron hacerlo y murieron; uno fue encontrado en el baño de la celda y otro junto a una cama. Fueron trasladados por efectivos a la enfermería, pero ya estaban sin vida.
En las últimas horas, según informó el Ministerio del Interior, se registró la muerte de uno de los reclusos que había terminado gravemente herido. La víctima permanecía internada en el Centro Nacional de Quemados, en el Hospital de Clínicas, y falleció en la madrugada de este sábado 30 de diciembre.
En tanto, pasado el mediodía de este sábado, se informó del fallecimiento de una cuarta persona que también se encontraba internada con graves quemaduras.
Según pudo saber Telemundo, otros tres privados de libertad se encuentran internados en estado grave.