"Tenemos una relación de diálogo, con diferencias, pero muy civilizado", dijo Orsi tras coincidir con Delgado en un evento en Punta del Este

El precandidato frenteamplista dijo que “en un año que será intenso y duro” hay que mantener el diálogo y evitar caer en la agresividad en la campaña electoral.

El intendente canario, Yamandú Orsi, comenzará en marzo una recorrida por el interior del país para promover su precandidatura presidencial por el Frente Amplio.

Este miércoles se inauguró Agropunta, en Punta del Este, y allí Orsi mantuvo un breve diálogo con el precandidato nacionalista Álvaro Delgado.

“En más de una oportunidad tengo la certeza de que me voy a encontrar con el propio presidente de la República. (Y el diálogo) es lo que corresponde. Con Delgado tenemos una relación de diálogo, con diferencias, pero muy civilizado. Hablamos de nosotros y de la pausa que tuvimos que hacer, de licencia y de encuentro con nuestras familias. En la arena política vendrán después los temas más candentes”, apuntó.

En ese marco, el dirigente frenteamplista dijo que “en un año que será intenso y duro” hay que mantener el diálogo y evitar caer en la agresividad en la campaña electoral.

“Una campaña electoral implica mostrar diferencias, es muy poco lo que se hace en una campaña por encontrar lo que te une, porque tenés que marcar las diferencias para que la gente te elija a ti y no a los otros. Esa lógica de campaña a veces hace que se pasen algunas líneas. Es bueno ser consciente de hasta dónde uno llega. Estos diálogos informales a veces nos permiten tener esa señal de alerta temprana”, dijo Orsi.

Delgado consideró que "seguramente muchos que votaron al FA" ahora le "prestarán la confianza" de forma "silenciosa" al Partido Nacional