Dos argentinos a prisión: robaron y maniataron a una familia en Maldonado y cuando intentaban fugar a su país los detuvieron en puerto de Colonia

Los delincuentes tienen 18 y 32 años.

Dos ciudadanos argentinos de 18 y 32 años fueron imputados este domingo por la Justicia de Maldonado por un delito de copamiento y enviados a prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.

Los hombres, de iniciales J.R.R. y B.A.C., están apuntados como responsables de un copamiento ocurrido el sábado en la madrugada en la ciudad de Maldonado.

La jefatura de Policía fernandina informó que a las 7:50 del sábado llegó un llamado de un hombre que contaba que había sido maniatado y robado junto a su familia en su hogar de la calle Horneros.

La víctima contó que a las 3:00 ingresaron a su hogar tres hombres por una puerta sin tranca y amenazaron a él y su pareja con una cuchilla. Los ataron con un cable. También estaban presentes los dos hijos de la pareja y la madre del hombre. No hubo personas lesionadas.

En total se llevaron US$ 2.500, $15.000, la llave de un auto, dos celulares y tarjetas de crédito con un saldo de $90.000.

Las cámaras de videovigilancia de la zona permitieron ubicar a dos de los ladrones y establecer que se habían retirado de la ciudad en un ómnibus interdepartamental con destino hacia Montevideo.

Luego fueron hasta Colonia, donde la Prefectura ubicada en el puerto los detuvo cuando intentaban huir hacia Argentina en un barco de Buquebus.

Fueron trasladados hasta Maldonado nuevamente, donde la Justicia letrada de primera instancia los imputó a pedido del fiscal Jorge Vaz.