Los ladrones fueron detenidos en Colonia y están en prisión preventiva.
Este domingo se informó de la detención e imputación de dos ciudadanos argentinos de 18 y 32 años por la Justicia de Maldonado por un delito de copamiento. Sin embargo, el caso tuvo un giro en las últimas horas y tiene una protagonista que pasó de víctima a victimaria: la dueña de casa y esposa del denunciante.
El crimen ocurrió el pasado sábado en la madrugada. Tres delincuentes ingresaron a las 3:00 a una vivienda en la calle Horneros que tenía la puerta principal sin tranca y amenazaron a la pareja dueña de casa. Los ataron con un cable y se llevaron US$ 2.500, $15.000, la llave de un auto, dos celulares y tarjetas de crédito con un saldo de $90.000.
En el lugar estaban presentes los dos hijos de la pareja y la madre del hombre. No hubo personas lesionadas.
J.R.R. y B.A.C., los argentinos que ahora están en prisión preventiva, fueron detenidos en el puerto de Colonia por la Prefectura cuando intentaban fugar hacia su país. Allí se les incautó U$S 2.601 y $13.360.
La Jefatura de Policía de Maldonado informó este lunes que, continuando la investigación, "se pudo establecer que la esposa del denunciante, identificada como M.O.U.C de 36 años de edad, no sería ajena a los hechos".
"Enterada Fiscalía de 5to turno, dispuso la detención de la indagada, la cual se hizo efectiva el 11 de febrero. La mujer continúa a disposición de la justicia", cerró la jefatura.
Más tarde, la Policía fernandina agregó que este lunes la mujer fue imputada por "la presunta comisión de un delito de copamiento en calidad de coautora". Se dispuso que la mujer cumpla prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.