Aunque la investigación recién inicia, la Fiscalía entiende que mató a su expareja por legítima defensa.
La Fiscalía de Maldonado decidió emplazar a la joven de 26 años por el homicidio de su expareja de 46, ocurrido en la madrugada de este lunes en Punta del Este, Maldonado.
La Justicia determinó que Romina Camejo tenga medidas limitativas que cumplirá en libertad por un plazo de 150 días. No podrá salir del país y, además, se le retienen los documentos. Aunque la investigación recién inicia, la Fiscalía entiende que podría haber matado a su expareja por legítima defensa.
El crimen ocurrió en una casa sobre la calle Mar de Coral en el barrio Cantegril del balneario fernandino. El hombre estaba tratando de entrar forzando la puerta y fue allí que la joven, que solía filmarse disparando varias armas de fuego en un campo de tiro, le efectuó cuatro tiros.
El abogado de Camejo argumentó que su defendida disparó "en defensa" propia debido a que sufría violencia doméstica. Por su parte, la madre de la joven pidió "empatía" a la población.
"Les pido con mi corazón que eviten hacer comentarios de cosas que no saben y no suman en este momento. Les ruego como madre que tengan empatía y que piensen que hubiesen hecho ustedes si se vieran en su lugar en medio de la madrugada incomunicada, aterrorizada, amenazada de muerte, con alguien tirándole la puerta abajo con su bebe en los brazos", escribió Bettina Díaz en el perfil de Facebook de su hija.
El fallecido era el empresario Gonzalo Aguiar, quien había sido denunciado por apropiarse de US$ 20 millones de canadienses que invirtieron en cáñamo medicinal en Salto.
Finalmente la empresa cerró en 2023 y sus trabajadores se enteraron por WhatsApp que se habían quedado sin trabajo. Todavía no han cobrado sus haberes.