"Uno de los temores era la integridad física de la bebé porque también había una situación de violencia hacia la niña", explicó Silvera.
La Fiscalía de Maldonado decidió emplazar a la joven de 26 años por el homicidio de su expareja de 46, ocurrido en la madrugada de este lunes en Punta del Este, Maldonado.
La Justicia determinó que Romina Camejo tenga medidas limitativas que cumplirá en libertad por un plazo de 150 días. No podrá salir del país y, además, se le retienen los documentos. Aunque la investigación recién inicia, la Fiscalía entiende que podría haber matado a su expareja por legítima defensa.
En ese sentido, el abogado de Camejo, Camilo Silvera, sostuvo tras la audiencia que están "muy conformes" y entienden que se adoptó una "muy buena decisión" con las medidas limitativas que cumplirá en libertad. "Eso es bastante bueno para lo que nosotros venimos planteando que es la existencia de una legítima defensa. Hoy lamentablemente falleció una persona, pero podríamos estar hablando de un femicidio", apuntó.
Crimen en Punta del Este: asesina de su expareja esperará en libertad con medidas limitativas avance de la investigación
El abogado afirmó además que "el miedo predomina" en ella "desde siempre". "Si es necesario vamos a solicitar que se tomen medidas de seguridad para ella. Ella está destrozada. Tiene una vida destrozada", apuntó.
Consultado sobre si la víctima le había manifestado que la iba a cortar en pedacitos, Silvera comentó que "eso es lo que se manifestó" para que la fiscalía evalúe "como un indicio y eventualmente una prueba" de cómo era el panorama previo.
"Había un anuncio que él iba a hacerse presente en el lugar ese día de forma violenta. Uno de los temores era la integridad física de la bebé porque también había una situación de violencia hacia la niña. Ella (Camejo) manifiesta que había amenazas de que se la quería llevar", subrayó.
Por su parte, el fiscal del caso Sebastián Robles, dijo que es "fundamental" a la hora de proceder o no a la formalización saber si fue un caso de legítima defensa y confirmó que es uno de los "escenarios" en que trabaja la Fiscalía.
"No quiere decir que la investigación se vaya a archivar, queremos esclarecer algunos puntos y corroborar esa teoría de la existencia o no de elementos de legítima defensa", concluyó.