El hecho denunciado ocurrió el 3 de marzo en Tucumán, luego de que el club jugó ante Atlético Tucumán por la liga local.
Sebastián Sosa, el arquero uruguayo formado en Peñarol y que fue parte del plantel de la selección en el Mundial de Catar 2022, fue denunciado por abuso sexual en las últimas horas en Argentina.
Sosa, de 37 años, es uno de los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield acusados por una joven periodista de 24 años, informó el medio argentino TN.
El hecho denunciado ocurrió el 3 de marzo en Tucumán, luego de que el club jugó ante Atlético Tucumán por la liga local.
La mujer denunció a Sosa, Abiel Osorio (argentino), José Florentín (paraguayo) y Braian Cufré (argentino) por abuso sexual ante la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán.
Según medios locales, Sosa contactó a la mujer por Instagram y la invitó al hotel Hilton de Tucumán en que estaba alojado el plantel y ella aceptó.
Sin embargo, cuando la mujer ingresó a la habitación 407, no solo estaba Sosa, sino los otros tres jugadores. Las cinco personas tomaron alcohol y la mujer se sintió mal, se mareó y se recostó "como adormecida", detalla la denuncia.
"Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio", cierra la denuncia. Horas más tarde, la joven realizó la denuncia policial.