“Todo termina en los océanos y después los animales y las personas que comen pescado se ven afectados por la contaminación del plástico”, dijo Lorea Bibes, una joven francesa que integra el grupo.
Un grupo de activistas ambientalistas que promueve hábitos sostenibles realizó una travesía en bicicleta desde Montevideo hasta Rocha.
Durante siete días, recorrieron 330 kilómetros y limpiaron 11 playas de la costa uruguaya.
“Difundimos hábitos sostenibles y queríamos incentivar a que la gente pueda moverse en bicicleta, generando menos contaminación. También incentivando actividades como la recolección de residuos en las playas, que las playas son un bien de todos, que todos las disfrutamos”, contó Agustín Helal, integrante de Recológica Uruguay.
“Comenzamos en Montevideo, pasamos por Canelones, Maldonado y ahora Rocha. Vamos unos 70 kilogramos de plástico recuperado”, agregó, y contó que la travesía implica unos siete días.
En tanto, Telemundo también habló con Lorea Bibes, una joven francesa que integra el grupo que realiza la travesía.
“Todo termina en los océanos y después los animales y las personas que comen pescado se ven afectados por la contaminación del plástico”, dijo.
“Encontramos muchos bastones para lavar las orejas, mucho plástico viejo que se descompuso en microplásticos, un montón de tapitas, muchas botellas y bolsas”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram