Se abre el juicio oral contra los 11 imputados de la Operación Océano; son ocho las víctimas en la denuncia por explotación sexual de menores

Entre los años 2015 y 2019, muchas de ellas participaron de sexo grupal y fueron filmadas o fotografiadas, a algunas se le pagó los servicios sexuales con drogas, y una de 15 años fue sometida a prácticas de sadomasoquismo.

Se abre el juicio oral contra los once imputados de la Operación Océano. Son ocho las víctimas en la denuncia por explotación sexual de menores de edad.

La jueza penal María Helena Mainard dictó el "auto de apertura a juicio oral" para Operación Océano, y definió que el magistrado que intervendrá será Huberto Álvarez. En el documento al que accedió El Observador, Mainard mencionó que una de las víctimas tenía 13 años cuando fue contactada por uno de los imputados.

Tres acusados por la "Operación Océano", que fueron absueltos, reclaman al Estado US$ 770.000

Son ocho víctimas, de las cuales una falleció. Entre los años 2015 y 2019, muchas de ellas participaron de sexo grupal y fueron filmadas o fotografiadas, a algunas se le pagó los servicios sexuales con drogas, y una de 15 años fue sometida a prácticas de sadomasoquismo.

Los 11 acusados plantean que ellas "se organizaron y coordinaron para captar hombres adultos, contactarlos y tratar de entablar relaciones (…) u ofrecerles sexo por dinero de manera ocasional". La fiscal Mariana Alfaro ha pedido entre tres y seis años de penitenciaría por delitos que incluyen la retribución a personas menores de edad a cambio de actos sexuales, producción y almacenamiento de pornografía utilizando a menores de edad y suministro de estupefacientes.

Comenzó audiencia clave de Operación Océano en la previa al juicio y "podría llevar días"; de qué trata esta "etapa intermedia"

Además, solicitó que se los condene a pagar a las víctimas la suma equivalente a 12 salarios mínimos, la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa y de la salud. Entre las pruebas de la fiscal están la declaración anticipada de seis de las víctimas, pericias psicológicas, las fotografías tomadas a las menores, registros de las conversaciones de Whatsapp, mails, copias de pasajes y otros documentos.