Las circunstancias de lo sucedido todavía no están claras. En el lugar fue detenido un joven de 19 años que actualmente está siendo indagado.
Una persona fue asesinada y otras dos fueron baleadas durante la madrugada de este martes, en un episodio sucedido durante los festejos por el aniversario de Nacional en la zona de La Blanqueada. Un joven fue detenido como sospechoso de haber efectuado los disparos, y hay otras siete personas detenidas por disturbios.
Como cada 14 de mayo, los hinchas tricolores se congregaron en los alrededores del estadio Gran Parque Central para festejar un nuevo aniversario del club. Esta vez, conmemoraron 125 años.
Fue en ese marco que se dieron incidentes en al menos tres puntos: frente a la sede del club, en avenida 8 de Octubre y Luis Alberto de Herrera, y en Jaime Cibils y Federico Susviela Guarch. según informó Noticias Montevideo y pudo confirmar Telemundo con fuentes policiales.
Como consecuencia de los disturbios, tres personas resultaron baleadas. La información policial a la que accedió Telemundo indica que estas personas resultaron heridas mientras transcurrían los festejos frente a la sede del club sobre la avenida 8 de Octubre. En el lugar, sobre la vereda, encontraron al menos tres vainas y un cuchillo.
Los tres fueron trasladados en distintos momentos al Hospital Pasteur. Y uno de ellos murió como consecuencia de las heridas: el hombre de 37 años -sin antecedentes- recibió un disparo de arma de fuego en el tórax.
En tanto, los otros dos se encuentran internados: uno tiene 23 años y el otro 34 años -los dos son poseedores de antecedentes-. Ambos también ingresaron con heridas de arma de fuego. Cuando la Policía les preguntó si querían presentar la denuncia, los dos dijeron que no.
Las circunstancias de lo sucedido todavía no están claras. Pero los hinchas que se encontraban en el lugar señalaron a dos personas como los presuntos responsables de los disparos: en el lugar fue detenido un joven de 19 años que actualmente está siendo indagado.
Además, al menos otras ocho personas fueron detenidas en el marco de disturbios durante los festejos -cerca del estadio y también en Tres Cruces-.