"No es fácil asumir el momento de la denuncia": Argimón compartió crítica de Bottero sobre cambios propuestos a ley de género

"Parte de lo que se avanzó fue haber entendido que la violencia hacia las mujeres existe, que estadísticamente el nivel de denuncias siempre es muy elevado, pero puede haber algunos temas que deban tener ajustes en la práctica", opinó la vicepresidenta.

La vicepresidenta Beatriz Argimón defendió la Ley de Violencia Basada en Género  y opinó que podrían modificarse algunos de los artículos propuestos por el Poder Ejecutivo. A su vez, compartió la crítica realizada por la directora de InMujeres, Mónica Bottero, quien advirtió que el nuevo proyecto desestimula la denuncia por violencia de género.

En comisión del Senado se analiza el proyecto del Ejecutivo de cuatro artículos para cambiar la ley. "Hay temas que no tienen que ver con los años electorales, tiene que ver con la vida misma", consideró en rueda de prensa este jueves Argimón. "Esto tiene que ver con la vida misma", agregó.

Gobierno establece cambios a la Ley de Violencia Basada en Género: "Es de sentido común, es un proyecto que trae más garantías", dijo Lacalle

"Yo defiendo la ley integral, fue muy trabajada, en un momento muy especial. Y hoy podemos decir que hay aspectos donde se ha avanzado y otros que no. Parte de lo que se avanzó fue haber entendido que la violencia hacia las mujeres existe, que estadísticamente el nivel de denuncias siempre es muy elevado, pero puede haber algunos temas que deban tener ajustes en la práctica", opinó.

La vicepresidenta señaló que algunos de los artículos propuestos deben ser discutidos y pueden tener modificaciones. Asimismo, dijo que comparte la crítica que hizo Bottero acerca de que estas modificaciones podrían desestimular que algunas mujeres concreten la denuncia.

"Hay que tener en cuenta que quien llega a hacer una denuncia de violencia doméstica lo hace realmente después de un periplo donde no es fácil asumir el momento de la denuncia", expresó.