Una pareja de abogados de 49 años murió tras incendiarse su casa a 20 kilómetros de Pueblo Garzón

Cuando los bomberos llegaron al lugar las víctimas ya habían fallecido.

Una pareja de abogados murió tras incendiarse su casa a 20 kilómetros de Pueblo Garzón, en el departamento de Maldonado. Cuando los bomberos llegaron al lugar las víctimas ya habían fallecido.

Según el llamado que realizó un productor de la zona, el incendio en la casa se realizó próximo a la hora 16:00 de este sábado. El lugar está ubicado en el paraje conocido como "Los Nietitos", a 20 kilómetros de Pueblo Garzón y a unas dos horas en auto de la capital fernandina.

Al llamado acudieron bomberos de San Carlos y Policía de la seccional de Garzón, pero cuando llegaron la casa ya estaba ardiendo y sus dueños fueron encontrados muertos en el interior de la misma. "Se constató fuego generalizado en una casa de familia de dimensiones aproximadas de 12 metros de largo por seis de ancho, construida de paredes de ladrillo y cubierta liviana", detalló a Telemundo el jefe de la región este de Bomberos, José Riveiro.

"En el interior del mismo habían dos personas, una de sexo femenino y otro masculino, mayores de edad, calcinadas en su interior", informó. "Una vez presente en el lugar se hizo el enfriamiento de la zona", agregó.

Las dos personas fallecidas eran reconocidos abogados de la ciudad de San Carlos. Se trata Mario Cabrera y Ana Mercedes Nieto; ambos estaban casados desde hace mucho tiempo y tenían 49 años.

En el lugar se realizaron las pericias de rigor por parte de Policía Científica y pericias de Bomberos. Los dos cuerpos fueron encontrados a escasos metros de la estufa a leña que hay en la casa y estaban semicalcinados.

Por ese motivo, para los investigadores hay dos líneas claras de investigación. Por un lado, que se haya tratado de un accidente al intentar prender la estufa a leña utilizando un líquido muy inflamable como nafta y la misma ocasionara una explosión.

O, por el otro lado, la participación de terceras personas en la escena. Para resolver esto, será fundamental ahora establecer en las próximas horas el resultado de la autopsia, que se le estará practicando a los dos cuerpos de las personas fallecidas.

En la casa no había energía eléctrica y en la zona, que es difícil acceso, tampoco hay ni siquiera señal de celular. La sociedad de San Carlos, lugar donde ambos vivían y trabajaban, está conmocionada por la muerte de ambos profesionales.


Las Más Vistas