Caso de delincuentes que simularon ser policías y mataron a un joven: detuvieron a un segundo implicado y buscan a un tercer requerido

El crimen sucedió en una casa del barrio Cerro Norte, el pasado jueves 20 de junio.

La Policía de Montevideo detuvo a una segunda persona por el asesinato de un hombre de 28 años en una casa del barrio Cerro Norte, el pasado jueves 20 de junio, en un episodio en el que los homicidas se disfrazaron de policías e irrumpieron en la vivienda esgrimiendo que estaban llevando adelante un allanamiento.

El hombre detenido en las últimas horas tiene 33 años y se encontraba requerido tras ser vinculado a lo sucedido mediante análisis de ADN. Según pudo saber Telemundo, posee dos antecedentes.

El operativo de detención se dio en la tarde del lunes, sobre las 19:00 horas, en la zona del barrio Sayago: la Policía realizaba tareas de patrullaje por Batlle y Ordóñez y Coronel Raíz cuando vio a un hombre “en actitud sospechosa”; ante el pedido de que se identificase, comprobaron que se trataba del requerido.

Simularon ser policías y dijeron que tenían que hacer un allanamiento en una casa de Cerro Norte; entraron y asesinaron a un hombre a balazos

Por este caso ya fue formalizado un joven de 26 años: lo imputaron por homicidio muy especialmente agravado y se dispuso la prisión preventiva por 150 días mientras continúa la investigación.

Y un tercer joven está requerido: tiene 23 años y dos antecedentes.

La investigación policial señala que los tres hombres ingresaron junto a otras dos personas a una vivienda ubicada en Porto Alegre y Pasaje 104. Vestidas con uniformes policiales, dijeron ser policías y que debían ingresar a la casa para hacer un allanamiento. Una vez dentro del lugar, se acercaron a un hombre que se encontraba junto a su pareja y su hija -y que momentos antes estaba acostado- y le propinaron varios disparos. Posteriormente, huyeron.

Imputaron y enviaron a prisión preventiva al joven que, simulando ser policía, entró a una vivienda de Cerro Norte y asesinó al dueño de casa

Durante la huida, dejaron abandonadas algunas prendas de los uniformes policiales y también un arma. Además, mataron de un disparo a un perro que estaba en el lugar.