Copa América: Uruguay prepara el partido ante Brasil con dudas por el estado sanitario de Manuel Ugarte y Maximiliano Araújo

El encuentro por los cuartos de final se jugará el sábado a las 22 horas.

La selección uruguaya llegó este miércoles a Las Vegas para el partido del próximo sábado ante Brasil a las 22 horas por los cuartos de final de la Copa América. Las dudas para el encuentro pasan por el estado sanitario de Manuel Ugarte y Maximiliano Araújo.

Ugarte tiene un dolor en la rodilla, lo manifestó tras el encuentro con Estados Unidos y la sanidad trabaja con el mediocampista para tratar de que llegue lo mejor posible.

En cuanto a Araújo, que salió durante el primer tiempo tras caer mal y chocar la cara contra el pasto, todos los estudios dieron bien. Se le realizó un estudio de imagen en una clínica privada y no arrojó ningún problema a nivel de la mandíbula ni de las cervicales.

De todas formas, se lo está cuidando y controlando día a día. Los temas de conmociones cerebrales llevan especial cuidado por parte de la sanidad de la AUF y de Conmebol para saber si el jugador está en condiciones de volver a entrenar normalmente con los compañeros y de jugar el sábado.

El resto del plantel está a la orden de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino volverá a estar en la cancha luego de cumplir una fecha de suspensión ante Estados Unidos por haber ingresado tarde al segundo tiempo del encuentro con Bolivia.

Mientras tanto, Brasil tendrá la baja de una sus figuras. Una de las figuras del Real Madrid Vinicius Jr. no podrá jugar ante la Celeste por acumulación de tarjetas amarillas.