Bielsa y Pellistri a un día del partido con Brasil: cómo llegan los jugadores en duda, la respuesta a Andreas Pereira y la ausencia de Vinicius

“Están todos los jugadores a disposición para jugar mañana”, anunció el técnico argentino.

El entrenador de Uruguay Marcelo Bielsa brindó este viernes una conferencia de prensa junto al futbolista Facundo Pellistri a un día del partido de cuartos de final de Copa América contra Brasil. “Están todos los jugadores a disposición para jugar mañana”, anunció el técnico argentino.

Sobre los dichos del jugador brasileño Andreas Pereira, el delantero uruguayo, respondió: “Respetamos a Brasil como a todos los rivales que enfrentamos, la preparación es igual. Va a ser un partido hermoso, de jugar y de ver. Respecto a lo que dijo Pereira, coincidí con él en Manchester, a veces esas cosas se dicen para buscar reacciones; los dos sabemos que será un partido increíble”.

El volante del Fulham inglés y la selección brasileña, Pereira, encendió este jueves la previa del partido con declaraciones en las que destaca a su plantel, en detrimento del rival.

"La selección de Uruguay es un equipo calificado, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también, nuestro mediocampo es muy bueno, todos los jugadores juegan en la Premier League. Calificados. Si vamos nombre por nombre, nosotros tenemos una selección que ellos soñarían tener en Uruguay", declaró en rueda de prensa el mediocampista de 28 años.

“Sabemos cómo les gusta jugar a los laterales de Brasil. Vinicius (Jr) es uno de los mejores del mundo, pero tienen jugadores para poder suplantarlo. Estamos prontos para enfrentar al que toque en ese lugar”, respondió Pellistri sobre la ausencia del delantero que juega en el Real Madrid. El seleccionador Dorival Junior avanzó este viernes que el joven Endrick será quien sustituya a Vinicius.

"Brasil tiene un plantel muy completo", opinó el extremo de la Celeste. Pero recalcó: "Hicimos una preparación muy dura para llegar a la Copa América de la mejor manera. Sabemos nuestro juego, presionamos arriba. La preparación antes de la Copa América fue acorde a todo esto que está en juego".

Por otro lado, Bielsa se refirió a "las polémicas arbitrales" y opinó que "nunca son saludables. "Los árbitros tienen una tarea que es muy difícil. El auxilio de la tecnología nos vuelve aún más tercos para valorar conclusiones que parecerían irreversibles. Eso le hace mucho daño al fútbol”, cerró.