"Cuando los Bomberos sacaron los tres últimos cuerpos era imposible de entrar": el testimonio de un vecino que ayudó en el incendio del residencial

Ricardo no ingresó al lugar pero subrayó que "era imponente el humo y el fuego que había adentro"

Un vecino del residencial Adulto Mayor de Treinta y Tres, donde diez ancianos fallecieron este domingo tras un incendio, contó a Telemundo que fue una de las personas que se acercó a ayudar a rescatar a las víctimas. "Cuando fui ya estaba ardiendo", aseguró Ricardo Pimienta.

Junto a Ricardo llegaron dos vecinos más. "Empezamos a ayudar a sacar los cuerpos para la vereda", señaló. Algunos ya habían fallecidos, otros estaban muy graves.

"La muchacha, que es la que cuida, estaba haciéndole masajes a uno de ellos allí, pero para mí estaba muerto el hombre, estaba quieto", lamentó.

Diez personas fallecieron por intoxicación tras un incendio en un residencial de Treinta y Tres

Ricardo no ingresó al lugar pero subrayó que "era imponente el humo y el fuego que había adentro". "Parecía que estaban quemando gomas", agregó.

"Ya cuando los Bomberos sacaron los tres últimos cuerpos era imposible de entrar", dijo.

Este domingo al mediodía un equipo del departamento de investigación de siniestros de Bomberos llegó desde Montevideo para realizar el peritaje del incendio.