Los ministros de Salud Pública y Desarrollo Social dieron detalles sobre lo sucedido este domingo en Treinta y Tres.
El residencial que se incendió en Treinta y Tres, en un caso que dejó a diez ancianos fallecidos, se encontraba “en vías de habilitación”, explicaron las autoridades competentes en el área. Las causas de lo sucedido están siendo investigadas por Bomberos, Policía y Fiscalía, pero se presume que fue un accidente.
“Es realmente una tragedia. Aparentemente fue un accidente. Está trabajando el Ministerio del Interior, haciendo las averiguaciones correspondientes, y también pasó a la órbita de Fiscalía”, apuntó este domingo a la noche la ministra de Salud Pública, Karina Rando.
Diez personas fallecieron por intoxicación tras un incendio en un residencial de Treinta y Tres
En total, diez personas fallecieron por intoxicación tras el incendio registrado en el residencial, ubicado en el centro de la ciudad de Treinta y Tres, en Manuel Meléndez entre Simón del Pino y Manuel Oribe. El episodio se produjo cerca de las seis de la mañana del domingo; al llegar al lugar, Bomberos se encontró que el lugar tenía un muro con rejas y la puerta estaba cerrada, lo que dificultó el ingreso.
Consultado sobre si murieron todos los ancianos que se encontraban hospedados en el lugar, el ministro de Desarrollo Social, Alejando Sciarra, respondió que la información oficial es que sí.
“Este establecimiento estaba en muy buenas condiciones, había tenido inspecciones recientes por parte del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Desarrollo Social, tuvo observaciones mínimas que habían sido levantadas”, apuntó la ministra Rando, y agregó: “El residencial estaba en vías de habilitación. Uruguay tiene unos 1.300 residenciales registrados; más de 600 ya han iniciado sus trámites de habilitación y están en diferentes etapas de ese proceso”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social indicó que este residencial es “de prestigio y reconocimiento a nivel local”.
“Cuando hicimos una inspección, se identificaron pequeños defectos que tienen que ver con cuestiones de forma, pero que no hacen a la seguridad de las personas. De hecho, se desprende que no había ningún tipo de riesgos para las personas que estaban allí”, agregó.