"Entró varias veces intentando salvar a los abuelos": habló la madre de la empleada que estaba en el residencial al momento del incendio

Tras lo sucedido, la joven de 20 años fue internada por inhalación de monóxido de carbono.

Una joven de 20 años que trabajaba en el residencial de Treinta y Tres que se incendió el fin de semana fue la única sobreviviente del episodio, que terminó con diez ancianos fallecidos. En entrevista con Telemundo, la madre de la trabajadora contó lo que vivió su hija y sus intentos por salvar a los residentes.

Asegura que la joven entró al menos cuatro veces para intentar salvar a los residentes y que debió ser internada con inhalación de humo e hipotermia.

Diez personas fallecieron por intoxicación tras un incendio en un residencial de Treinta y Tres

“Tuvo inhalación de humo e hipotermia, que se agarró por tirarse agua encima de la ropa para intentar salvar a los abuelos. Entró varias veces, hasta cuatro alcanzó a contar, intentando salvar a los abuelos, pero estaba todo oscuro, no veía absolutamente nada”, dijo la mujer.

En ese sentido, indicó que su hija, ante lo que estaba sucediendo, “tenía el desespero de no poder ayudar a nadie”: “Si bien llamó a los Bomberos y al 911, demoraron mucho en venir, un transeúnte que iba cruzando la calle intentó ayudarla y fue a la jefatura a buscar a la Policía”.

MSP informó que residencial en el que murieron diez personas fue fiscalizado en marzo y se constató "el buen estado" del lugar y los residentes

“La familia está bastante quebrada con lo sucedido. Que ella se recomponga es lo que más le pido a Dios y que salga a la luz lo ocurrido”, agregó la mujer en entrevista con Telemundo.

Tras lo sucedido, la joven de 20 años fue internada por inhalación de monóxido de carbono.

Diputado del FA hará pedidos de informes al Mides y MSP por la situación de los residenciales en Treinta y Tres


Las Más Vistas