Rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Argentina actuaron con "violencia despiadada y salvaje", dijo abogada de la denunciante

Los jugadores involucrados son el segunda línea Hugo Aradou y el tercera línea Oscar Jegou, quienes disputaron un partido amistoso contra la selección argentina de rugby el sábado en Mendoza.

“La violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada”. Esas fueron las palabras de Natacha Romano, abogada de la mujer que denunció haber sido abusada sexualmente por dos jugadores de la selección francesa de rugby, en el marco de la visita del equipo a Argentina para jugar un amistoso.

Los jugadores involucrados son el segunda línea Hugo Aradou y el tercera línea Oscar Jegou, quienes disputaron un partido amistoso contra la selección argentina de rugby el sábado pasado en Mendoza, 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires. El seleccionado francés tiene previsto enfrentarse este miércoles también en encuentro amistoso con Los Teros uruguayos. 

Dos jugadores de la selección francesa de rugby fueron detenidos en Argentina tras acusación de abuso sexual

En entrevista con la radio argentina Mitre, la abogada de la mujer señaló que lo sucedido en el Diplomatic Hotel de Mendoza, donde se hospedaban jugadores y cuerpo técnico, configura “hechos aberrantes y denigrantes”. 

“La violencia física incluso acá tapa el abuso porque, si bien lo más gravoso de estos delitos es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada por las lesiones físicas que le produjeron”, dijo.

En ese sentido, la defensa de la denunciante indicó que su clienta posee lesiones visibles y otras no visibles, y que serán ratificadas por los análisis a los que se sometió la mujer: “La lesión más visible ha sido el golpe de puño que tiene marcado en uno de los ojos. También hematomas en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas, en la espalda; la han mordido, arañado, ahorcado. Estos hechos de violencia los calificamos como salvajes”.

Entre otras cosas, la abogada indicó que la denunciante recibió el kit de emergencia posterior a un abuso sexual dada “la falta de protección que ellos decidieron no tener con esta mujer”.