Ancap localizó el punto exacto donde se produjo la pérdida de petróleo en el oleoducto cerca de la refinería de La Teja

Se trata de un lugar accesible a la reparación, ya que se da en el cantero central de la calle. Eso, además, no afectaría el tránsito en la zona.

Ancap localizó el punto exacto de pérdida de petróleo en el oleoducto que tuvo una fuga cerca de la refinería de La Teja 

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, aseguró que “no es grave” y que ya se trabaja desde esta semana en la reparación final.

Se detectó pérdida de petróleo en un caño a metros de la refinería de Ancap en La Teja

El pasado 8 de julio se detectó una pérdida de petróleo en el oleoducto que llega a la refinería de La Teja desde José Ignacio -en Maldonado-, y en las últimas horas fue localizado el punto exacto, sobre los accesos a Montevideo.

Según explicaron desde Ancap, se trata de un lugar accesible a la reparación, ya que se da en el cantero central. Eso, además, no afectaría el tránsito en la zona. Por otra parte, ya quedó instalado un bypass.

Técnicos detectaron dónde es la rotura en oleoducto en ruta Interbalnearia: cuáles pueden ser las causas de la fisura y cómo será reparada

“La Teja tiene su propio almacenaje, tenemos autonomía e inventarios de petróleo como para ir tirando cinco-seis días sin necesidad de bombear desde José Ignacio”, apuntó Stipanicic a Telemundo.

Teniendo en cuenta la pérdida que se dio hace pocas semanas en Costa Azul y esta última, desde Ancap, no obstante, reafirmaron que no presenta preocupación por ambos casos están controlados.

“Estas cosas no son deseables, pero preocupación no porque son cosas normales. El oleoducto tiene 46 años de actividad y tiene más de 200 parches a lo largo de todo su recorrido. Las inspecciones que se realizan habitualmente detectan zonas débiles, creo que en toda la historia hubo solamente cuatro pérdidas”, agregó el jerarca.

Stipanicic afirmó que la administración se hará cargo del trabajo, que cuentan con experiencia en el tema y que se mantienen en permanente contacto con el Ministerio de Ambiente para monitorear la situación.


Las Más Vistas