Caram no renunciará este viernes a su cargo en la Intendencia de Artigas a la espera que se defina su situación jurídica

La Justicia lo condenó este martes por "el delito de omisión de los funcionarios públicos a denunciar".

El intendente de Artigas, Pablo Caram, no renunciará este viernes a su cargo, informó El País y confirmó Telemundo.

La Justicia condenó el pasado martes al dirigente del Partido Nacional por "el delito de omisión de los funcionarios públicos a denunciar", en el marco de la investigación al gobierno departamental por horas extra irregulares.

El jerarca deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión que se sustituye por libertad a prueba con cuatro meses de tarea comunitaria a cumplirse en un régimen de dos horas semanales. Caram decidió esperar a que se defina su situación jurídica, pese a que en los últimos días diferentes constitucionalistas han advertido que el jefe comunal tiene la ciudadanía suspendida a raíz de su condena y que por este motivo no puede ocupar un cargo público.

Artigas: aguardan renuncia de Caram para nombrar intendente; si los suplentes no aceptan, en el cargo quedaría el presidente de la Junta

En principio, se esperaba su renuncia durante esta semana para luego buscar obtener una banca en Diputados en las elecciones de octubre próximo.

En su lugar debería quedar la exdiputada Valentina Dos Santos -sobrina de Caram-, pero también fue condenada esta semana por las irregularidades en las horas extra y ascensos de funcionarios en la intendencia departamental.

El constitucionalista Ruben Correa Freitas aseguró este jueves que Dos Santos está impedida por la Constitución de asumir como intendenta de Artigas, y que Caram tampoco podrá ser candidato a diputado en las próximas elecciones nacionales de octubre.

Constitucionalista dijo que Dos Santos cometería otro delito si asume como intendenta de Artigas y que Caram no puede postularse a diputado


Las Más Vistas