El exintendente de Artigas Pablo Caram renunció al Partido Nacional tras ser condenado por la Justicia

Álvaro Delgado, candidato nacionalista a la Presidencia, le pidió a Caram este martes que renunciara al partido, dijo en rueda de prensa la presidenta del directorio blanco, Macarena Rubio. 

El exintendente de Artigas Pablo Caram renunció este martes al Partido Nacional, luego que la semana pasada la Justicia lo condenara por el caso de las horas extra irregulares en el gobierno departamental.

Álvaro Delgado, candidato nacionalista a la Presidencia, le pidió a Caram este martes que renunciara al partido, dijo en rueda de prensa la presidenta del directorio blanco, Macarena Rubio.

Caram había sido inhabilitado por la Corte Electoral para ocupar cargos públicos mientras dure el tiempo de su pena, motivo por el cual no podría tirarse a diputado en las elecciones de octubre como tenía planeado.

El lunes de noche la Junta Departamental artiguense aprobó la renuncia del hasta entonces intendente. En su lugar quedará Elita Volpi.

Edil blanco de Artigas criticó a nueva intendenta: "Van a seguir gobernando Pablo Caram y Valentina Dos Santos; un títere más de la corrupción"

Además de Caram, la semana pasada fue también condenada su sobrina, Valentina Dos Santos, quien durante la administración pasada fue jerarca municipal y que en 2020 asumió una banca en la Cámara de Diputados, cargo al que renunció días atrás. Dos Santos pretendía quedar como intendenta, pero su condena se lo impidió.

Caram fue condenado por "el delito de omisión de los funcionarios públicos a denunciar" tras una denuncia penal contra el gobierno de departamental por horas extra irregulares. El hasta ahora intendente fue condenado a una pena de 14 meses de prisión que se sustituyeron por libertad a prueba con cuatro meses de tarea comunitaria a cumplirse en un régimen de dos horas semanales.

A Dos Santos, por su parte, se le tipificó el delito de usurpación de funciones. Se le indicó una pena de seis meses de prisión que se sustituyeron por libertad a prueba con dos meses de tareas comunitarias, con un régimen de dos horas semanales.


Las Más Vistas