Yáñez endureció su acusación contra Alberto Fernández: aseguró ser víctima de "lesiones graves" y dijo que el maltrato comenzó en 2016

El maltrato comenzó cuando ambos convivían en el apartamento en Puerto Madero, antes de que Fernández fuera electo presidente.

La exprimera dama de Argentina Fabiola Yáñez ratificó este lunes su denuncia contra el expresidente Alberto Fernández y endureció la acusación: pasó de acusarlo de lesiones leves a lesiones graves.

La actriz y periodista de 43 años presentó un escrito de 20 carillas en las que asegura haber sido víctima de "lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad", según el medio Clarín. También le atribuye amenazas coactivas.

En el mismo informe, Yáñez detalló que las agresiones no empezaron cuando Fernández era presidente, sino en 2016, el mismo año que se comprometieron.

"Fabiola, la verdad": la exprimera dama argentina graba documental sobre su relación con Alberto Fernández

En ese momento la pareja vivía en un apartamento en Puerto Madero que el empresario Enrique Albistur le prestaba al político. Fernández reside actualmente en ese mismo apartamento, tras su estadía primero en la residencia presidencial de Olivos y luego en Madrid (España).

En ese momento comenzaron "los actos de hostigamiento, el maltrato, el menosprecio".

Con el paso del tiempo, la violencia se tornó física y las discusiones verbales terminaban, según la versión de Yáñez, con una bofetada. Los golpes se repetían incluso frente al hijo de ambos, Francisco.

La violencia no cesó incluso con la separación. Según la exprimera dama, mientras ella estaba en Madrid y él en Buenos Aires, continuaba "el hostigamiento". En su entrevista con Infobae, por ejemplo, contó que durante dos meses él la amenazó con suicidarse si revelaba los presuntos hechos de violencia.

Yáñez -que sigue viviendo en Madrid con su hijo- declarará este martes vía Zoom ante el fiscal federal Ramiro González.

Habló Fabiola Yáñez tras la denuncia contra Alberto Fernández: "Esos videos que aparecieron son poca cosa al lado de lo que ha hecho"