La víctima y el agresor habían tenido una discusión en una riña de gallos.
La Policía detuvo este domingo al sospechoso de haber asesinado a un adolescente de 13 años luego de una discusión en una riña de gallos en Lezica.
El crimen del adolescente de 13 años ocurrió en la noche del pasado sábado 10 de agosto. Policías que realizaban custodia en una casa por violencia doméstica sintieron varios disparos en Antonio Rubio y Cornelio Guerra, y pidieron apoyo.
Al llegar, los efectivos encontraron a la víctima ya sin vida con un disparo en la cabeza. El caso comenzó a ser investigado por detectives del departamento de Homicidios.
De acuerdo a la investigación, el adolescente estaba en una casa donde se estaba desarrollando una riña de gallos. En determinado momento, y por causas que se investigan, hubo una discusión y el dueño de esa casa apodado "El Gato", un hombre de 29 años con antecedentes penales, sacó un arma de fuego. El adolescente salió corriendo, pero el homicida lo siguió y le disparó hasta matarlo; luego huyó.
Homicidios pudo identificar rápido al asesino y el pasado viernes, tras obtener orden judicial de detención, realizaron un allanamiento en una casa del barrio Lezica, pero el sospechoso no fue ubicado. Este domingo, en tanto, policías que realizaban custodia, en la misma casa por violencia doméstica, escucharon otra vez disparos y pidieron apoyo.
Los policías que llegaron vieron a dos personas corriendo y que una de ellas se descartó de un arma y un chaleco antibalas en la huida. La Policía logró detener a uno de ellos que tras registrarlo resultó ser "El Gato", que estaba requerido por el crimen del adolescente.
La patrulla que los seguía tiene un impacto de bala ya que el sospechoso, al huir, disparó contra la Policía. El detenido ahora quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Adriana Edelman.