Imputaron por homicidio complejo al propietario del residencial de Salinas en el que murieron cuatro ancianos tras incendio

Deberá cumplir prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.

La Justicia imputó en las últimas horas por homicidio complejo al propietario del residencial de Salinas en el que murieron cuatro personas producto de un incendio.

El fiscal Ignacio Montedeocar dispuso la imputación del hombre por "homicidio complejo culpable con resultado de cuatro muertes". Deberá cumplir prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.

Ya son tres las víctimas fatales por el incendio en el residencial de Salinas: murió una mujer que estaba internada grave

El incendio ocurrió el pasado 18 de julio en el Hogar Huellas, ubicado en la calle Ñandú esquina Sombra. El fuego comenzó por un corto circuito de un calefactor y posteriormente la explosión de una televisión.

El día del siniestro murió un anciano de 94 años y tres ancianas resultaron gravemente heridas. Días después del incendio fallecieron producto de las lesiones sufridas.

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, dijo en su momento que el residencial había sido inspeccionado tres veces este año, pero que no tenía habilitación de Bomberos.

En la misma línea el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, señaló que en mayo fiscalizaron el lugar y aseguró que "no constataron irregularidades".