Hombre ejecutado en El Pinar tenía antecedentes por explotar cajeros y "no se descarta" vínculo con intento de robo de banco en Argentina

El jefe de Policía de Canelones definió el crimen como "cronometrado" por su "rapidez y precisión".

El hombre de 34 años que fue asesinado a balazos durante la madrugada de este martes en su casa de El Pinar (Canelones) tenía tres antecedentes penales. El último de ellos -por hurto- fue por explotar un cajero, informó a Telemundo el jefe de Policía canario, Víctor Trezza. Por ese delito estuvo en prisión hasta 2023. Los otros antecedentes son por asociación para delinquir y porte de arma.

Trezza aclaró además que no se descarta que haya tenido algún vínculo con el intento de robo a un banco en Buenos Aires, caso por el que ya fueron detenidas dos personas en Uruguay, entre ellas el líder de la barra brava de Nacional.

"Ya nos comunicamos con otros equipos de investigaciones de la Policía Nacional: Jefatura de Montevideo, Hechos Complejos, Inteligencia, para ver por dónde podría venir esta situación", dijo Trezza. Consultado sobre el posible vínculo con el intento de hurto al banco Macro de San Isidro, respondió: "Ese es el contacto que hemos hecho con otras unidades, no descartamos nada. Estamos recién en el principio de la investigación. Muchas cosas son reservadas".

Video: así fue la detención de Alan Lorenzo, líder de la barra brava de Nacional investigado por el intento de robo a un banco en Argentina

Crimen "cronometrado"

El jefe de Policía local detalló cómo ocurrió el crimen, que definió como "cronometrado" por su "rapidez y precisión".

Los cuatro delincuentes armados llegaron al lugar en un auto, pusieron una escalera sobre el muro y saltaron hacia dentro del predio. Rompieron la puerta con una maceta y gritaron que eran policías.

"El ahora fallecido estaba durmiendo con su señora, en la casa también había dos menores, y al escuchar el grito salió al encuentro. Lo mataron de múltiples disparos y se retiraron inmediatamente. Duró menos de dos minutos", narró.