Acto por el aniversario de la declaratoria de la independencia: Martinelli defendió lo hecho por la "libertad" y la reforma de la seguridad social

El acto también contó con la oratoria del intendente de Florida, Guillermo López, y con la presencia de un grupo de manifestantes entre los que se encontraba el candidato a presidente por el partido Identidad Soberana, Gustavo Salle.

El departamento de Florida recibió este 25 de agosto el acto oficial por la conmemoración del aniversario 199 de la declaratoria de la independencia. Allí, el encargado de la oratoria por parte del gobierno nacional fue el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, quien resaltó las acciones de la administración del presidente Luis Lacalle Pou en pos de aportar a la “libertad” de los uruguayos y defendió la reforma de la seguridad social.

“Nos reunimos para celebrar nuestra independencia, ese momento en que el espíritu uruguayo se levantó en 1825 para forjar un camino propio, un camino de libertad y de soberanía. Un camino que aunque comenzó hace casi dos siglos, sigue exigiendo de nosotros la misma pasión, el mismo compromiso y la misma convicción. La libertad que nuestros héroes conquistaron no es un legado estático, es un deber que recae en cada uno de nosotros y que debemos reafirmar día a día con acciones concretas. La libertad es  vocación, trabajo, sacrificio”, comenzó Martinelli durante su discurso, que fue presenciado por la primera plana del gobierno: el presidente, la vicepresidenta, varios ministros y otros jerarcas.

“Hablamos de libertad cuando construimos hospitales, cuidando la salud de cada persona.  Hablamos de libertad cuando construimos escuelas, porque llevamos educación a cada rincón del país y ofrecemos futuro a cada niño. Hablamos de libertad cuando construimos viviendas porque no estamos entregando solo casas:  estamos creando comunidad y fortaleciendo nuestra identidad. Hablamos de libertad cuando construimos caminos, rutas o puentes, porque estamos conectando a nuestros pueblos y a nuestra gente con el mundo. Y también hablamos de libertad cuando capacitamos a nuestra Policía y la equipamos, porque estamos haciendo un país más seguro”, apuntó el ministro.

Tras esto, Martinelli destacó especialmente que el gobierno que integra tomó la “decisión política” de reformar la seguridad social, algo que consideró como un acto de “responsabilidad”.

“Tomamos la decisión política de reformar una ley para garantizar el futuro del trabajo de cada uruguayo. Y eso es, ni más ni menos, un acto de responsabilidad nacional, para que cada uno al final de su ciclo laboral pueda disponer de sus ahorros”, dijo el ministro, y concluyó: “Al celebrar la independencia, reafirmamos nuestro compromiso con el futuro”.

El acto también contó con la oratoria del intendente de Florida, Guillermo López, y con la presencia de un grupo de manifestantes entre los que se encontraba el candidato a presidente por el partido Identidad Soberana, Gustavo Salle.

Quienes acompañaban a Salle exhibieron pancartas a favor del plebiscito sobre el sistema jubilatorio y en contra del de allanamientos nocturnos.


Las Más Vistas