Un grupo de personas con al menos dos fusiles realizaron por lo menos 40 disparos, 20 de los cuales impactaron en el vehículo.
La Policía encontró este martes en el barrio Villa Española un auto que había sido atacado a balazos el 9 de agosto en un complejo residencial de Ciudad de la Costa. El vehículo fue acribillado de nuevo en las últimas horas.
Ese 9 de agosto, cuando un hombre llegaba a su casa, en un complejo de apartamentos de lujo en Parque Carrasco (Ciudad de la Costa), una persona bajó de un auto y comenzó a dispararle.
El ataque no fue denunciado, por lo que las autoridades tomaron conocimiento del hecho a través de las redes sociales días después, cuando un video del incidente se viralizó. Tras eso, la Fiscalía comenzó a investigar de oficio.
Este martes ese mismo auto fue acribillado de nuevo. De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales a Telemundo, un grupo de personas con al menos dos fusiles realizaron por lo menos 40 disparos, 20 de los cuales impactaron en el vehículo. Algunos tiros dieron en la fachada de una casa cercana.
Días atrás Telemundo informó que el dueño del auto -y blanco del ataque- integraba una banca narco de Villa Española, que se hace llamar la Mafilia. Su vivienda fue allanada el 12 de agosto en el marco de una investigación por un homicidio ocurrido en junio.
"La Policía, una vez tomado conocimiento, inició las investigaciones recogiendo testimonios y se pudo establecer que en la finca de esta persona hubo un allanamiento donde se detuvo a más de una persona por hechos relacionados en Montevideo. Él estaba allí y como no tenía orden de captura ni requisitoria permaneció en el hogar", dijo la semana pasada el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza.