El operativo de detención implicó tareas de vigilancia hasta que el hombre se fue del cumpleaños de su hermana.
La Policía de Montevideo detuvo en la madrugada de este viernes a uno de los presuntos homicidas del padre del líder de la banda de narcotraficantes Los Colorados, cuya muerte a inicios de julio de este año hizo recrudecer la violencia en el barrio Cerro Norte.
Guerra narco, balaceras y vecinos atemorizados: ¿qué pasa en Cerro Norte?
Según pudo saber Telemundo en base a fuentes policiales, el detenido es un joven de 22 años que fue capturado luego de un operativo de vigilancia e inteligencia en la zona del barrio Toledo Chico, más precisamente en el asentamiento 23 de Diciembre.
Para la detención, el Departamento de Homicidios desplegó un equipo de vigilancia alrededor de una vivienda ubicada en las calles Los Ceibos y Los Dorados, donde se presumía que estaría el joven requerido.
En el interior de la vivienda en cuestión, el joven se encontraba junto a su familia, festejando el cumpleaños de su hermana. Y sobre las 2:00 horas, ya en la madrugada del viernes, salió a la calle para irse: fue ahí cuando fue detenido por la Policía.
El homicidio en cuestión sucedió el pasado 4 de julio: el hombre de 59 años fue asesinado a balazos en plena tarde, a la altura de ruta 1 y Camino Cibils, en la zona del barrio Maracaná. La víctima era el padre de un líder narco de Cerro Norte: tenía antecedentes penales por copamiento y riña.
Desde entonces, la escalada de violencia en el barrio Cerro Norte se palpó en las calles. Y para la Policía tiene solo una respuesta: el enfrentamiento entre dos bandas. Una de las bandas son Los Colorados y la banda rival, para la Policía, está asociada a la familia Suárez, banda que en su momento lideró el "Betito" Suárez, pero que hoy no hay pruebas que lo vinculen al mundo delictivo.
Estas bandas disparan, muestran su poder de fuego, se enfrentan, se matan y todo esto es porque quieren dominar la venta de drogas en la zona.