"A veces vivimos más con los compañeros que con nuestra propia familia y entrar al vestuario y que no esté es muy complicado. Han sido momentos duros", dijo el capitán de Nacional.
El capitán de Nacional, Diego Polenta, contó que el fallecimiento de Juan Izquierdo fue "como la pérdida de un familiar" para el plantel Tricolor. "A veces vivimos más con los compañeros que con nuestra propia familia y entrar al vestuario y que no esté es muy complicado. Han sido momentos duros", dijo el defensor en conferencia de prensa, la primera de un jugador del club desde la muerte del zaguero hace nueve días.
"Sin duda, como capitán, es lo más doloroso que me tocó vivir. He tenido problemas, que comparado con esto son problemitas. Nunca me imaginé una situación así. Creo que es lo más difícil que he afrontado en mi vida. La perdida de algún familiar, de seres queridos... pero así como esto, dentro del fútbol, es una cosa que creo yo que nunca había afrontado", dijo.
El defensor reconoció que estuvo "devastado y triste" por el fallecimiento de su compañero. "Tuve pensamientos de no volver a entrar a una cancha, al principio. Pero hay que juntar fuerzas, hay que seguir, a todos, humanamente, nos pasó. Te hacés preguntas: ¿qué hacemos? ¿vuelvo a entrar? Yo no pude entrar a la cancha hasta… en esta semana es la primera vez que entré a la cancha. No podía pisar la cancha, no me sentía con ganas ni con fuerzas. A los muchachos les pasó un poco lo mismo", narró.
⚽️ El capitán de Nacional, Diego Polenta, contó que el fallecimiento de Juan Izquierdo fue "como la pérdida de un familiar".
"El grupo me vio devastado y triste, con los pensamientos de no volver a entrar a una cancha, pero hay que juntar fuerzas", dijo. pic.twitter.com/qRMTc5HJXe
— Telemundo (@TelemundoUY) September 5, 2024
Días atrás la madre de Izquierdo contó en una entrevista que Polenta y se pareja se habían acercado a su familia y que el jugador iba todos los días a jugar con la hija del fallecido deportista.
"Vi lo que dijo Sandra, sentí la necesidad de estar en ese momento, sé lo que es la familia de Juan, lo que Juan pensaba de su familia, de sus hijos. Al estar cerca de la familia en este momento creo que le estoy cumpliendo como compañero, como familia, como un hermano que se nos fue. Lo hago de corazón, no quería que se supiera lo que yo estaba haciendo. Lo hago de corazón, tanto yo como mi familia, y los compañeros", expresó.