Melo: hombre se acercaba a adolescentes y jóvenes en moto para acosarlas y tocarse sus genitales; fue enviado a prisión

El hombre de 23 años fue enviado a la cárcel de Conventos.

Un hombre de 23 años fue condenado en las últimas horas en la ciudad de Melo, en el departamento de Cerro Largo, por acosar sexualmente a varias adolescentes y jóvenes.

Según informó la Policía local, las autoridades recibieron “varias denuncias en el corriente año” vinculadas a estas situaciones, lo que llevó a una investigación “por parte del Área Investigativa, contando con el apoyo de registros fílmicos de cámaras de vecinos de las diferentes zonas de la ciudad de Melo”.

Medios locales indicaron que el hombre en cuestión merodeaba con su moto por centros educativos para luego seguir a adolescentes y jóvenes; se les acercaba, las acosaba -diciéndoles cosas de índole sexual- y si podía se acercaba y las tocaba. Además, se constató que también se tocaba sus genitales.

La investigación policial pudo ubicar al hombre en cuestión y lo detuvo como “responsable de varios hechos ocurridos en el presente año, donde este se acercaba a las víctimas tocando y/o exhibiendo sus zonas genitales, realizando alusiones obscenas en la vía pública”, indicaron desde la Jefatura de Policía.

Finalmente, puesto a disposición de la Justicia, se lo condenó “por reiterados delitos de ultraje público al pudor a la pena de doce meses de prisión, seis de ellos con prisión efectiva y el resto a cumplir en régimen de libertad a prueba con obligación de arresto domiciliario nocturno, trabajos comunitarios, presentación a la autoridad policial, tratamiento psicológico, entre otras”.

Según agregaron medios locales, el hombre fue derivado a la cárcel de Conventos.