Informe técnico de Ambiente concluyó que proyecto de edificios para Punta Ballena implicaría "impactos ambientales inadmisibles"

Ya fue notificada la empresa y tiene diez días para presentar sus descargos: con eso sobre la mesa, junto al informe, el Ministerio de Ambiente tomará la decisión final.

El informe técnico del Ministerio de Ambiente concluyó recomendar no otorgar la autorización ambiental para el proyecto de Punta Ballena, debido a los “impactos ambientales inadmisibles que generaría”.

Ahora, la empresa tendrá 10 días para presentar sus descargos y luego de ello el ministerio tomará una decisión final.

Colectivo contrario al complejo de edificios en Punta Ballena afirma que proyecto incumple ley territorial y pide a Ambiente que deje estudiarlo

Desde finales de 2023, un grupo inversor pretende llevar adelante un proyecto que implica construir 29 edificios que en total tendrían más de 300 apartamentos. Vecinos de la zona de Punta Ballena se han manifestado en contra de la iniciativa por considerar que va en detrimento del ecosistema local y del medio ambiente. Con esto, el tema pasó a ser evaluado por el Ministerio de Ambiente.

Ahora, el informe del Área de Evaluación de Impacto Ambiental elaboró su recomendación para el  proyecto inmobiliario en Maldonado.

Audiencia por proyecto en Punta Ballena: inversores presentaron "plan de gestión ecológica"; grupos contrarios lo tildaron de "inviable"

“El informe técnico final ha concluido con una recomendación de no otorgar la autorización ambiental previa para el proyecto. Este procedimiento ha sido riguroso, exhaustivo, y hemos procurado garantizar a las dos partes todo lo que corresponde y el cumplimiento de la legislación”, afirmó en conferencia de prensa el ministro de Ambiente, Robert Bouvier.

Bouvier destacó que ya fue notificada la empresa y que ahora tiene diez días para presentar sus descargos. 

“La elaboración técnica concluyó que del proyecto se desprenden impactos ambientales inadmisibles. Esos impactos refieren a lo que tiene que ver con el valor de conservación de las especies de gran valor que tiene Punta Ballena. También el impacto de las modificaciones irreversibles al paisaje, de una zona icónica para nuestro país”, indicaron desde el Ministerio de Ambiente.

En tanto, el ministro remarcó también que el proceso no ha terminado, debido a que ya fue notificada la empresa y tiene diez días para presentar sus descargos: con eso sobre la mesa, junto al informe, el ministerio tomará la decisión final.