"A mí me deja tranquilo que ese spot de 48 segundos en un gimnasio es una pequeña parte de una campaña enorme, que tiene aparte un programa espectacular", apuntó el colorado.
El candidato presidencial colorado, Andrés Ojeda, defendió el spot de campaña en el que se lo ve en el gimnasio y participando de un ping-pong de preguntas y respuestas. “No es justa ninguna acusación de superficialidad”, dijo, y defendió que más allá de esa pieza su campaña está sustentada en tener “el mejor programa de gobierno” y “propuestas de sobra”.
“Por estos días he escuchado muchas cosas. Como sabrán, pusimos al aire el spot de la discordia. Nunca pensamos que fuera a tener la repercusión que tuvo. Sabíamos que se iba a mover, ahora no sabíamos que iba a ser la publicidad electoral más trascendente desde que hay internet”, afirmó Ojeda este miércoles a la noche, en el marco de un evento por el lanzamiento de la Lista 25, que lo lleva a él como primer candidato al Senado.
Ver esta publicación en Instagram
En esa línea, Ojeda consideró que su spot logró llegarle a la gente, y lo comparó con otra pieza que él mismo protagoniza y en la que habla de política en una forma más tradicional.
“Yo veo que ha generado enormes adhesiones, a algunos los ha horrorizado un poco. Creo que es bueno porque nos pone a pensar por qué vota la gente y qué derecho tenemos a nosotros de decirle a la gente por qué tiene que votar. El día que pusimos ese spot al aire pusimos dos, en paralelo: el del gimnasio y otro en el que hablo en mi casa y contesto a diez preguntas de pura política. Uno se viralizó y el otro no. ¿Eso es culpa mía? ¿Yo le digo a la gente a punta de pistola que viralice uno y le dé menos bola al otro?”, dijo.
Ojeda dijo estar “tranquilo” de que el spot es solo una parte de su campaña y que más allá de esa pieza él cuenta con “propuestas de sobra”.
“El voto tiene muchos componentes. A mí me deja tranquilo que ese spot de 48 segundos en un gimnasio es una pequeña parte de una campaña enorme, que tiene aparte un programa espectacular. Si me van a juzgar por esto, adelante, bien contento de que me critiquen porque pusimos a la política en el centro de la agenda, como se merece estar. Propuestas sobran, tenemos de todo y para tirar para arriba, tenemos el mejor programa de gobierno”, dijo.
“No es justa ninguna acusación de superficialidad. ¿Saben quién es superficial? El que no habla, el que se queda callado y no tiene nada para decir, ese es superficial”, concluyó.