"La gran mayoría eran personas no armadas y en sus casas": Líbano afirma que ataques de Israel dejaron más de 500 muertos

Entre las víctimas fatales hay 50 niños, según datos del gobierno libanés.

Los intensos bombardeos israelíes efectuados el lunes en Líbano causaron 558 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, anunció el ministro de Salud, Firas Abiad, en una rueda de prensa este martes.

"La gran mayoría, si no todos, eran personas no armadas que se encontraban en sus casas", añadió el ministro al ofrecer este nuevo balance.

Israel bombardeó 1.300 objetivos de Hezbolá este lunes y mató a 356 personas, entre ellos 24 niños, según gobierno libanés

Es el balance más alto en una jornada desde la guerra de 34 días que Israel y el movimiento proiraní Hezbolá libraron en 2006.

El balance anterior de los bombardeos del lunes, que según Israel apuntaban a cientos de objetivos de Hezbolá, era de 492 muertos.

En un video, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recomendó a los libaneses "alejarse de las zonas peligrosas" mientras el ejército termina su "operación" en el sur del país y en el valle de Becá, en el este.

Su homólogo libanés, Najib Mikati, denunció un "plan de destrucción" contra su país, y llamó a la ONU y a los "países influyentes" a "disuadir" al gobierno israelí de esta "agresión".

Hezbolá, poderoso actor político y militar en Líbano, abrió un frente en la frontera con Israel hace casi un año, tras el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, en apoyo a su aliado islamista Hamás, en el poder en ese territorio palestino.

AFP