La jueza consideró que no existe riesgo de fuga, pero sí riesgo para las víctimas y para el entorpecimiento de la investigación.
La Justicia amplió hasta el 6 de febrero la prisión preventiva para Sebastián Mauvezín y Gustavo Penadés por entorpecimiento de la investigación y seguridad de las víctimas, tras una nueva audiencia realizada este martes.
La jueza María Noel Odriozola consideró que no existe riesgo de fuga, pero sí riesgo para las víctimas y para el entorpecimiento de la investigación, informaron desde Fiscalía.
Este lunes, Penadés, exsenador del Partido Nacional, fue imputado por dos nuevos delitos en el marco de la trama que tenía como objetivo identificar y amedrentar a sus víctimas. En concreto, el exlegislador fue imputado ahora por cohecho calificado agravado y por asociación para delinquir.
Con esto, son 24 los delitos por los que fue imputado el exparlamentario. Se lo acusa de montar una investigación paralela, en la que utilizó su casa de Parque Rodó como centro de acciones ilegales. Durante buena parte de esos hechos seguía siendo senador de la República, por lo que mantenía las obligaciones en su calidad de funcionario público.
Meses atrás ya había sido imputado por varios delitos relacionados a la explotación sexual de menores.
Los abogados de Penadés, Laura Robatto y Homero Guerrero, cuestionaron la decisión de la Justicia de ampliar en ocho meses mas el tiempo de investigación contra su defendido. Además dijeron que el exsenador está afectado por la situación y que ya no tiene poder, como sostiene la Fiscalía.