"Quedé en shock y luego me di cuenta que era el cuerpo de una persona", dijo el hombre que encontró los restos calcinados en Florida

Néstor contó además a Telemundo que le costó identificar que se trataba de una persona.

“Primero quedé en shock y luego me di cuenta que era el cuerpo de una persona totalmente quemado”. Esas fueron las palabras del hombre que encontró el cadáver calcinado en Mendoza Chico, en el departamento de Florida.

Según informaron desde la Jefatura de Policía departamental, el hallazgo se dio en la tarde de este martes, en un establecimiento rural ubicado sobre la ruta 5, a la altura del kilómetro 83. Allí, un empleado de ese establecimiento fue el que hizo el hallazgo: indicó que mientras llegaba a la portera de ingreso vio que el portón estaba abierto y que a pocos metros la pastura se encontraba quemada. Finalmente, se comprobó que se trataba de “restos humanos calcinados”. Un primer relevamiento de la zona no dio con ningún elemento que permita dar con la identidad de la persona.

Encontraron un cuerpo calcinado en un campo del departamento de Florida

En entrevista con Telemundo, el trabajador en cuestión, Néstor, contó cómo fue el momento del hallazgo: “Fuimos a echar el ganado para adentro porque se había escapado de la ruta. Cuando llego a la portera estaba abierta y me llamó la atención el campo quemado. Entré a recorrerlo, sacando fotos, para ver dónde estaba el fuego, y me encuentro con el cuerpo”.

“El fuego estaba apagado en ese momento. Habitualmente no recorro esta zona, pero vine porque el ganado se escapó para la ruta. Cuando vine a echar el ganado para adentro, me encuentro con eso. Entré a recorrer para ver de dónde era el fuego y que se había prendido fuego, y me encontré con el cuerpo de la persona”, agregó.

Néstor contó además a Telemundo que le costó identificar que se trataba de una persona: “El cuerpo estaba totalmente quemado. Primero quedé en shock y luego me di cuenta de que era el cuerpo de una persona. No es nada lindo ver ese panorama”.